jueves, 16 de julio de 2015

50 Errores al iniciar el empredimiento

ERROR
“El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”.
-Goethe

Seguramente has escuchado que no es recomendable construir negocios con amigos o familiares, dividiendo las acciones, puestos, obligaciones y derechos sólo de palabra. O que no debes olvidarte de la competencia. Así como estos errores comunes lee los primeros 50 errores emprendedores más comunes. -1ª Parte-.

01 #ErrorIdeológico Creer que la creación de un negocio NO supone -al inicio- pérdida en la calidad de vida del emprendedor.
02 #ErrordeMKT Intentar vender productos no relacionados. Toma un área para especializarte y ofrece el mejor grupo de productos relativos.
03 #ErrordeMKT Apuntar a la Audiencia Equivocada. Aún con el mejor producto, anuncio y precio. Si lo haces no obtendrás resultados favorables.
04 #ErrorFinanciero Acceder a financiamientos bancarios sin tener la certeza absoluta de la solvencia para cubrirlos.
05 #ErrorFinanciero Acumular pequeñas deudas. No cubrir las cuentas de gastos corrientes en el momento de su vencimiento. (Luz, Tel, etc.)
06 #ErrorFinanciero Arriesgar desmesuradamente el capital de terceros.
07#ErrordeMKT Asumir que sabes lo que tus clientes quieren.
08 #ErrorOperativo Buscar seguidores como empleados. Hay que buscar colaboradores valiosos que aporten opiniones propias al negocio.
09 #ErrorOperativo Carecer de planificación, orientación estratégica e investigación, basándose sólo en una buena idea.
10 #ErrorAdministrativo Comentar nuestras ideas sin protección.
11 #ErrorAdministrativo Comenzar a operar sin proteger la marca, slogan, idea, proyecto, invento, etc.
12 #ErrorFinanciero Confundir los gastos personales con los del negocio.
13 #ErrorIdeológico Creer falsamente que tener una habilidad técnica superior es suficiente para montar un negocio exitoso.
14 #ErrorFinanciero Creer que es posible acceder a capitales externos sin ceder, de alguna manera, participación del negocio.
15c#ErrorFinanciero Creer que habrá utilidades desde el primer mes impide comenzar un negocio con capital de trabajo mínimo de 3 meses.
16 #ErrordeMKT Creer que las redes digitales sólo sirven para difundir lo que haces y usarlo como medio de publicidad gratuito y masivo.
17 #ErrorIdeológico Creer que las utilidades sólo se generan en la venta cuando en realidad la utilidad comienza en el precio de compra.
18 #ErrorFinanciero Creer que los grandes negocios siempre se inician con grandes capitales.
19 #ErrordeMKT Creer que una mala ubicación puede ser compensada con una buena promoción. (Punto de venta)
20 #ErrordeVentas Desconocer que la primera y principal opción de capitalización es a través de la venta de nuestros conocimientos.
21 #ErrorIdeológico El exceso de optimismo puede hacer que se pierda la objetividad, sobrestimando ingresos y subestimando costos.
22 #ErrorFinanciero En ocasiones se emprende con gran sentido común, pero a la hora de comenzar el negocio se invierten cifras innecesarias.
23 #ErrorIdeológico Gastar alegremente. Al emprender recorta en temas que no son vitales, como sillas de diseñador o mobiliario costoso.
24 #ErrorEgocéntrico Gastar demasiado. El entusiasmo inicial incita a comprar lo mejor a cualquier precio. Se puede quebrar sin iniciar.
25 #ErrorOperativo Generar alianzas entre empresas con intereses opuestos.
26 #ErrorFinanciero Ignorar la posición financiera de la empresa impide sostenerla durante los períodos de bajos ingresos.
27 #ErrordeVentas Ignorar que al inicio la mejor manera de crecer es reconocer la importancia de tener sólo un puñado de clientes.
28 #ErrorOperativo Incrementar sustancialmente la plantilla del personal sin un análisis profundo que lo justifique.
29 #ErrordeLiderazgo Incumplimiento de promesas. Si no se cuida este punto, la gente se desmotiva a causa de la incertidumbre.
30 #ErrorEstratégico Iniciar negocios alternos sin consolidar antes las bases del negocio principal.
31 #ErrorAdministrativo Invertir el 100% de los ahorros en un solo negocio.
32 #ErrordeActitud La inconstancia. No se vale jugar a ser empresario con voluntad de plastilina.
33 #ErrordeEnfoque Los emprendedores solemos olvidamos del objetivo principal de una empresa: vender, vender y vender.
34 #ErrordeMentoría Muchos no recurren a alianzas porque no conocen sus posibilidades.
35 #ErrorEstratégico No aplicar en nosotros mismos el consejo de Lao Tse: “Sabiendo cuándo 3tdetenerte estás a salvo del peligro”.
36 #ErrorFinanciero No contar con suficientes fondos para el capital de trabajo de por lo menos 3 meses. ( protegerse con 6 meses es mejor)
37#ErrorEgocéntrico No diferenciar, en las redes digitales, tu perfil personal de tu perfil corporativo
38 #ErrorFinanciero No recurrir a opciones de capitalización inicial sin riesgo.
39 #ErrorAdministrativo No reinvertir las utilidades durante los primeros años de operación.
40 #ErrordeMKT No tener presencia en redes digitales impide escuchar a tus clientes, desconocer lo que opinan de ti y tu competencia.
41 #ErrordeMentoría Olvidar que los ángeles inversionistas son más inversionistas que ángeles.
42 #ErrordeLiderazgo Perder los estribos. Dar órdenes a gritos indica falta de control y carencia de convicción en lo que se propone.
43 #ErrorEstragégico Permitir que la diversificación provoque cargas a la empresa principal. Esto afecta a las empresas que ya son rentables.
44 #ErrorFinanciero Recurrir a opciones de financiamiento familiares, poniendo en riesgo el patrimonio de quien lo arriesga.
45#ErrorFinanciero Recurrir a opciones de financiamiento ventajosas e informales.
46 #ErrordeMKT Rentar locales que no cumplan con el total de los requisitos legales de operación, saneamiento e impacto.
47#ErrordeMKT Rentar un local sin realizar un estudio de aforo peatonal y vehicular previo, por minuto, hora y día.
48#ErrordeVentas/Liderazgo Ser impuntual.
49 #ErrorEstratégico Trabajar en tu negocio y no sobre tu negocio.
50 #ErrordeMKT Enfocar tu aviso comercial en ti. Énfocate directamente en los problemas, necesidades y deseos de tus clientes

por Vivo Emprendiendo

posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario